Creatividad e inspiración para Diseñadores Web

Soy aficionado en programar front-end y considero que tengo poca creatividad para hacer el diseño web. En el trabajo, los diseñadores crean maquetas y diseños en Figma o Invision, y yo los implemento. Utilizo las fuentes que ellos eligen y sigo el sistema de diseño que han creado. Puedo tomar sus diseños y recrearlos en HTML y CSS en poco tiempo. Pero cuando se trata de hacer mis propios proyectos, sin diseños… A menudo me quedo protagonizando una página en blanco, sin saber qué hacer.

Es como si tuviera bloqueo de escritor – no puedo empezar porque no puedo pensar en un buen diseño web.

Así que ahora cuando empiezo un nuevo proyecto, miro a la web en busca de diseños web. En lugar de intentar crear algo desde cero, busco inspiración en los diseños y sitios web creados por diseñadores y desarrolladores web con talento.

Es importante tener en cuenta que no se deben copiar los diseños o sitios web existentes. Utilízalos para inspirarte. Tal vez encuentres un carrusel en un sitio web, haz algo similar. Tal vez te guste cómo se presentan los modales en otro. ¡Pero no copie directamente nada sin la debida autorización!

1. Awwwards

Awwwards fue pionera en el movimiento de inspiración en la web. Fundado en 2009, han existido durante mucho más tiempo que cualquier otra persona en esta lista.

Lo que no me gusta de Awwwards es que muchos de los sitios que presentan son pesados. Utilizan muchas animaciones, muchos vídeos y muchos secuestros de pergaminos. A menudo parece que los sitios se concentran más en ser obras de arte que en ser utilizables.

2. Dribbble.

Mientras que otros sitios de inspiración de diseño en esta lista enlazan con sitios ya creados, Dribbble muestra maquetas y diseños que aún no han sido implementados. Es usado por los diseñadores para mostrar sus ideas.

Dado que los diseños aún no se han implementado en los sitios web, es más difícil usarlos como inspiración para tu sitio web. No puedes confiar en las herramientas de desarrollo para ayudarte a crear el CSS.

Me gusta Dribbble porque tiene una gran cantidad de contenido relacionado con el diseño. A diferencia del resto de los recursos compartidos en esta lista, es una comunidad. Eso significa que los usuarios comentan y les gustan sus diseños favoritos. Podemos clasificar los diseños por su popularidad, para encontrar las ideas más llamativas y únicas.

3. Lapa Ninja

Lapa Ninja es un gran sitio para encontrar inspiración para sus páginas de aterrizaje, blogs, revistas y tiendas de comercio electrónico. El sitio categoriza las páginas de aterrizaje, para que puedas filtrar por el tipo de inspiración que buscas. Lapa Ninja se actualiza diariamente con nuevos contenidos.

4. Httpster

Httpster se anuncia como el lugar donde encontrar «sitios web totalmente geniales». Proporcionan un filtro conveniente, y el sitio se actualiza regularmente con nuevos contenidos.

5. SiteInspire

SiteInspire presenta miles de sitios diferentes que puedes usar como inspiración. Además de poder filtrar por categoría (blog, moda), también puedes filtrar por tipo (animaciones, imagen de fondo grande, etc.). Esto hace que sea fácil encontrar el tipo de inspiración que estás buscando.

Como programador, confío en estos recursos para que me ayuden a encontrar la inspiración mientras empiezo nuevos proyectos. No tengo ninguna esperanza en la elección de los colores y en la creación de páginas de destino.

¿Cuál es tu recurso favorito para encontrar inspiración en el diseño web? Házmelo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.