Web Scraping, ¿Legal o Ilegal?

¿Qué es el Web Scraping?

Web Scraping (también llamado Screen Scraping, Web Data Extraction, Web Harvesting, etc.) es una técnica empleada para extraer grandes cantidades de datos de sitios web mediante los cuales los datos se obtienen y guardan en un archivo local en su computadora o en una base de datos en la tabla ( formato de hoja de cálculo).

El Scraping es la técnica de automatizar el proceso para que un script inteligente pueda ayudarlo a extraer datos de las páginas web de su elección y guardarlos en un formato especifico para después trabajarlo.

Los datos que se muestran en la mayoría de los sitios web solo pueden verse con un navegador web. No ofrecen la funcionalidad para guardar una copia de estos datos para uso personal.

Entonces, la única opción es copiar y pegar los datos manualmente, un trabajo muy tedioso que puede tardar muchas horas o, a veces, días en completarse. El raspado web es la técnica de automatizar este proceso, de modo que, en lugar de copiar manualmente los datos de los sitios web, el software de web scraping realizará la misma tarea masivamente en una fracción de tiempo.

¿Qué es Web Scraping?
¿Qué es Web Scraping?

Aplicaciones del Web Scraping en la vida real

Detalles y precios de productos en Tiendas Virtuales

Las empresas rastrean los sitios web de comercio electrónico para conocer los precios, la descripción del producto y las imágenes, para obtener todos los datos posibles a fin de impulsar el análisis y el modelado predictivo.

La comparación de precios en los últimos años ha hecho que sea muy importante para las empresas conocer las tarifas de sus competidores.

A menos que las tarifas sean competitivas, los sitios web de comercio electrónico pueden salir del negocio en poco tiempo. Incluso los sitios web de viajes han estado extrayendo precios de los sitios web de las aerolíneas durante mucho tiempo.

Las soluciones personalizadas de raspado web le ayudarán a obtener todos los campos de datos variables que pueda necesitar. De esta manera, puede recopilar datos y crear su propio almacén de datos, para uso actual y futuro.

Nadie en internet puede esconderse

Esto ayuda a eliminar datos relacionados con un individuo o una empresa. Estos datos se utilizan más adelante para análisis, comparaciones, decisiones de inversión, contratación y más.

Análisis personalizado y curación

Diseñado específicamente para nuevos sitios web / canales donde los datos «raspados» pueden ayudar a comprender la demanda y el comportamiento del público.

Para empezar, ayuda a las nuevas empresas a identificar actividades y productos basados ​​en descubrimientos de patrones o tendencias que obtendrán visitas más orgánicas. De esta manera, tendrán que gastar menos en publicidad.

Reputación Online

La reputación en línea es muy importante hoy en día ya que muchas empresas dependen del boca a boca para ayudarles a crecer. Aquí, el scraping de las redes sociales ayuda a comprender la opinión pública actual.

Entonces, las empresas pueden hacer pequeñas cosas que tendrán un gran impacto social. Los líderes de opinión, los temas de tendencias y los datos demográficos pueden ser prominentes a través del raspado web y luego pueden usarse para asegurarse de que la empresa pueda reparar su imagen o tener una mayor «puntuación de satisfacción pública» en línea.

Detectar Opiniones Falsas

Las opiniones de la gente en línea ayudan a la nueva era de comercio electrónico: los compradores deciden qué comprar y dónde comprar, ya sea un refrigerador o un automóvil, a través de las opiniones. Por lo tanto, estas calificaciones tienen mucha importancia.

El Spamming de opiniones se refiere a actividades «ilegales», por ejemplo, al escribir reseñas falsas en los portales. También se le llama chelín, una actividad que tiene como objetivo engañar a los compradores en línea.

Por lo tanto, el raspado web puede ayudar a rastrear las revisiones y detectar cuál bloquear, o cuál verificar, porque esas revisiones generalmente se destacan entre la multitud.

Publicidad dirigida basada en el tipo de cliente

El scraping también ayuda a una empresa a comprender qué promoción sería más adecuada para cada usuario de Internet. Esto ayuda a ahorrar dinero destinado al marketing, mientras que también atrae éxitos que a menudo se convierten.

Marketing de Contenidos

Los sitios web de los medios de comunicación deben actualizarse de manera instantánea sobre las noticias de última hora, así como otra información sobre tendencias a las que las personas acceden en Internet.

A menudo, los sitios web que están entre los primeros en publicar una historia, obtienen la mayor cantidad de visitas. El web scraping ayuda a monitorear los foros populares y también a captar temas de tendencias y más.

Las técnicas  de Web Scraping

Análisis de HTML

El análisis de HTML, el más común de la manada, se puede hacer usando JavaScript, y se dirige a páginas HTML lineales y anidadas.

Este método rápido identifica los scripts HTML de los sitios web, que pueden haberse realizado manualmente antes, y se utiliza para extraer texto, enlaces, raspado de pantalla, datos recibidos desde el servidor y más.

Análisis de DOM

Los contenidos, el estilo y la estructura de un archivo XML se definen en el DOM, abreviatura de Document Object Model. Los raspadores que necesitan conocer el funcionamiento interno de una página web y extraer scripts que se ejecutan en el fondo, que han sido abstraídos, generalmente usan analizadores DOM.

Los nodos específicos se recopilan utilizando analizadores DOM y las herramientas como XPath ayudan a eliminar las páginas web. Incluso si el contenido generado es de naturaleza dinámica, los analizadores DOM vienen al rescate.

Agregación vertical

Las empresas con gran poder de cómputo, dirigidas a verticales específicas, crean plataformas de agregación vertical. Algunos incluso ejecutan estas plataformas de recolección de datos en la nube.

Los bots se crean y monitorean, para verticales específicos, y las empresas en estas plataformas, con la necesidad de prácticamente ninguna intervención humana. La base de conocimiento preexistente para una vertical ayuda a crear bots de manera eficiente, por lo que, y el rendimiento de los bots creados de este modo, tiende a ser mucho mejor.

XPath

XML Path Language o XPath es un lenguaje de consulta que se utiliza al extraer datos de nodos de documentos XML. Los documentos XML siguen una estructura similar a un árbol y XPATH es una forma fácil de acceder a nodos específicos y extraer datos de esos nodos.

XPath se utiliza junto con el análisis de DOM para extraer datos de sitios web, sin importar que sean estáticos o dinámicos.

Coincidencia de patrones de texto

Esta es una técnica de coincidencia de expresiones regulares (comúnmente llamada expresión regular en la comunidad de codificación), utilizando el comando grep de UNIX. Por lo general, está golpeado con lenguajes de programación populares como Perl y, más recientemente, Python.

Numerosos software y servicios de web scraping están disponibles en el mercado, y no hay necesidad de ser un maestro en todas las técnicas mencionadas anteriormente. También hay herramientas como CURL, HTTrack, Wget, Node.js y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.