Web Scraping y sus beneficios para las Empresas

Buscar un consultor de web scraping en Lima ofrece beneficios para las empresas que deseen estudiar y/o analizar a sus clientes o productos en páginas web. A lo largo de este artículo se darán a conocer algunas definiciones, ventajas y desventajas de hacer scraping.

Qué es web scraping

Definir qué es web scraping puede resultar un poco confuso, esta terminología se puede traducir como raspado de web. Para decirlo de forma simple, se trata de extraer datos de una web para luego usarlos en beneficio de la web o propio. Un ejemplo, son los motores de búsqueda (Google) que escanean una página web para clasificarlo en función a determinadas reglas.

¿Cómo se extraen datos de una web?

El cómo se extraen datos de una web es a través de un proceso complejo para aquellos que no tienen conocimientos informáticos. El método se trata de crear bots o robots que analizan una web en busca de la información que se desea.

¿Para qué extraer información de una web?

La razón por la que se extrae información de una web es para producir bases de datos que se puedan analizar.

¿Es legal hacer web scraping?

Depende de quién lo haga, se deben cumplir con algunos requisitos para que su implementación sea totalmente legal. La más importante es que los dueños de la web que se analiza estén al tanto del scraping y que estén de acuerdo con ello.

Por qué buscar un Consultor de Web Scraping

La técnica de scraping debe ejecutarse por personas que tengan el conocimiento necesario para llevarlo a cabo adecuadamente por expertos en web scraping. Adicionalmente, es necesario conocer los parámetros legales que se deben cumplir para no infringir ninguna ley.

Beneficios para las empresas

  • Posibilita el mejoramiento de la visibilidad de la marca en la web, gracias a la información obtenida resulta más fácil optimizar el sitio web.
  • Las empresas se mantienen al tanto de los movimientos hechos por la competencia.
  • Es posible que la empresa pueda saber lo que las personas dicen de la marca en los foros y redes sociales. Mejorando la interacción entre la empresa y sus clientes o potenciales clientes.
  • Monitorear las tendencias y producir contenido relacionado a las mismas.

Empresas de Web Scraping

Actualmente hay pocas opciones para consultores presenciales de web scraping, aunque esto no debe verse como una limitación. Las modalidades online representan una vía alterna para conseguir especialista en scraping.

Antes de empezar a hacer web scraping por cuenta propia es realmente importante asesorarse. Esta técnica es bastante utilizada por atacantes que se dedican a extraer información para llevar a cabos prácticas ilegales. Tales como el scraping de precios o el robo de contenido con derechos de autor.

2 comentarios en «Web Scraping y sus beneficios para las Empresas»

Deja un comentario