Automatización: Cómo ahorrar dinero para su negocio

Automatización, aunque es un nuevo concepto en los negocios, es algo que ha existido por décadas. La automatización comenzó con las plantas industriales y ahora facilita la vida de los trabajadores haciendo que ya no se dediquen a mandar correos o hacer actividades repetitivas.

La automatización es el proceso de hacer que ciertos procesos de negocios sean automáticos en lugar de usar mano de obra humana para aumentar la rapidez y evitar errores. Ayuda a las empresas a evitar que los empleados pierdan 22 horas por semana en tareas simples. Al mismo tiempo que aumenta la eficiencia de su empresa, hay varios otros beneficios añadidos a la automatización, incluyendo datos más precisos, así como el dinero ahorrado en costes de mano de obra.

Si no está seguro de por dónde empezar cuando busque automatizar algunos de sus procesos empresariales, consulte esta lista de cosas que puede automatizar.

1. Software de automatización de correo electrónico

Enviar correos electrónicos a sus clientes uno a uno puede ser muy largo y tedioso. No sólo le quita tiempo al día de un empleado, sino que también puede resultar en errores humanos. Una gran manera de quitar la monotonía de enviar varios cientos de correos electrónicos es usar un sistema de automatización.

Automatizar los correos electrónicos parece impersonal, sin embargo los sistemas de automatización hacen increíblemente fácil añadir toda la información relevante para personalizar cada correo electrónico antes de que sea enviado. Simplemente creando una hoja de Excel con el nombre y apellido del cliente, el importe del pago, la dirección, etc. y cargándola en el software de automatización se asegurará de que sus correos electrónicos se envíen de forma personalizada cada vez.

La automatización del envío de correos electrónicos masivos ahorrará varias horas cada semana que sus empleados pueden utilizar para centrarse en tareas más significativas y urgentes.

2. Automatizando la gestión del cliente

Otra forma de utilizar su personal de manera más eficiente es no perder el tiempo con las mismas consultas. Muchas veces, las personas que preguntan piden información preestablecida . La creación de un sistema de respuesta automática, como un chatbot, ayudará a seguir asistiendo a los clientes y a enviar las solicitudes al departamento apropiado de forma automática.

Esto asegura que su cliente sea entregado al departamento apropiado, ahorrando tiempo al pasarlos a diferentes departamentos antes de que lleguen al que necesitan. Esto también ahorra el tiempo de sus empleados permitiéndoles trabajar en otras cosas y dejar que un servicio automatizado filtre la necesidad del cliente antes de que llegue a ellos. Esto probablemente hace que la solicitud sea más fácil de manejar y que sus empleados pierdan menos tiempo, ahorrándoles así tiempo y dinero.

3. Automatización de la contratación

Una gran manera de utilizar la automatización para su negocio es automatizar algunos de sus procesos de contratación. La contratación puede ser a veces un proceso largo e irritante, por lo tanto la automatización puede ayudar a aliviar algunos de los dolores que lo acompañan.

Empiece por anunciar los puestos de trabajo en las bolsas de trabajo en línea. Muchos sitios de bolsas de trabajo le dan la oportunidad de agregar preguntas calificadoras a su solicitud, lo que le facilita chequear a los empleados sin tener que pasar mucho tiempo revisando las solicitudes. Otra forma en que los tableros de empleos en línea le ayudan a ahorrar tiempo y dinero en su proceso de contratación es analizando los currículos y las cartas de presentación de los postulantes para ver qué tan bien se alinean con el anuncio de empleo. Esto puede ayudarle fácilmente a eliminar más candidatos, dejándole sólo con los más calificados.

Además, el uso de un software automatizado de investigación de antecedentes puede ayudarle a eliminar aún más a los candidatos no aptos para el puesto. De acuerdo con una compañía de verificación de antecedentes de los empleados, alrededor del 53% de las solicitudes de empleo contienen información inexacta. Es importante eliminar a los candidatos falsos antes de que tengan la oportunidad de trabajar en su empresa, ya que puede resultar costoso reemplazarlos más adelante . Al automatizar este proceso, usted tiene acceso a resultados rápidos y fáciles de leer, ahorrándole el tiempo de enviar una solicitud de verificación de antecedentes para cada candidato individualmente.

4. Software de gestión de relaciones con los clientes

El seguimiento de los datos de los clientes puede ser una tarea enorme llena de inexactitudes humanas. Especialmente cuando tienes pistas que vienen de varias fuentes diferentes, tener un software que puede rastrearlas todas en un solo lugar ayuda a organizar mejor la información del cliente potencial.

Además, tener un software de CRM puede facilitar el mantenimiento y gestión con los clientes. Tener todos los datos de los clientes de su empresa en un solo lugar facilita a la alta dirección determinar quién debe tener acceso a qué información, protegiendo así los datos de sus clientes, haciendo más difícil que alguien se infiltre en su sistema y recopile los datos de su empresa, lo cual puede ser una solución costosa.

El software de CRM pone los datos de la empresa a disposición de la alta dirección a vista de pájaro, sin dejarle a usted la posibilidad de confiar en la palabra de los empleados sobre cómo están sus clientes. Le ofrece análisis en tiempo real sobre cómo le va a cada uno de sus clientes y le permite poner datos sobre si un empleado merece un ascenso o una acción correctiva. Esto puede ayudarle a filtrar los empleados menos deseables que continuamente pierden su marca, ahorrándole nuevamente el dinero desperdiciado con los empleados perezosos.

Conclusión

Hay varias maneras de automatizar su negocio para que funcione más eficientemente, y al comenzar con estos 4 pasos estará bien encaminado. La automatización, como has aprendido, puede ser usada en pequeñas formas para ayudar a hacer un gran impacto en tu balance final. Cada una de estas 4 maneras de automatizar sus procesos de negocio es una forma segura de ayudarle a ahorrar dinero mientras aumenta la eficiencia y la eficacia de su negocio.

 

1 comentario en «Automatización: Cómo ahorrar dinero para su negocio»

Deja un comentario